Dia 1: “Nos vamos a Irlanda”
Después de 4 horas de bus y un pequeño viaje en tren por Barcelona, llegamos al aeropuerto.
Allí nos topamos con una larga fila para el check-in, por lo que aprovechamos para almorzar y organizar bien nuestro equipaje antes de despachar las maletas. El tiempo pasó rapidísimo hasta que embarcamos y todos pudimos echar una merecida siesta en el avión, mientras iban empezando los nervios por llegar a nuestro destino…
Al llegar a Dublín, tuvimos que esperar unos 40 minutos hasta que por fin nos pudimos bajar del avión. Esto hizo que lamentablemente
perdiésemos el bus que debíamos coger para ir a Killarney, lo que sumó dos horas más de viaje a nuestro día…
Pero nada de preocuparse, porque ese extra que fue compensado con 10 hamburguesas con patatas para reponer fuerzas a cuenta de
Llardana.
Finalmente y después de un total de 18 horitas de viaje (casi nada, nos quedamos con ganas de más) llegamos a Killarney, y por fin pudimos conocer a nuestras host families quienes nos llevaron a casa a descansar.
Dia 2: “First day of school”
Amanecimos con lo que viene ayer una muestra del típico día irlandés: gris y lluvioso… pero también lleno de sonrisas curiosas. ¿Con qué nos encontraremos en nuestro primer día?
Sólo por el día de hoy, la escuela asignada fue St Brigids, situada en en el centro de la ciudad. Después de una mañana de clases, nos reunimos a comer los sándwiches que nos dieron nuestras host families y a contarnos qué tal nos había ido la primera noche en nuestros nuevos hogares. A la vez que nos actualizábamos, aprovechamos para acostumbramos a la suave pero constante lluvia Irlandesa.
Sobre las 14h, junto con otros estudiantes de diferentes partes de España, nos fuimos a Killarney National Park a hacer una actividad de orientación muy interesante.
Recorrimos un hermoso bosque de cuentos y aprendimos a leer mapas para orientarnos.
Llegada la hora de irnos a casa a pasar la tarde con nuestras host families nos despedimos, pero no sin antes pasar por el centro del pueblo a comprar un poco de abrigo (que aquí nunca viene mal) y algo de merienda. ¡Ha sido un buen primer día!
Dia 3: “The day the sun came out”
Hoy nos toca una escuela nueva, Lissivigeen, que está un poco más apartada del centro… y rodeada de preciosos campos verdes.
Esta vez podemos ver el color más intenso gracias a que las nubes… ¡nos han dejado ver el sol!
Al terminar clases, hora de comer y coger el bus de vuelta al centro para ir a la actividad de esta tarde: Jaunting Car Trip.
¿Qué es esto de Jaunting Car Trip…? Pues un completo tour por el precioso Killarney National Park.
Fue una preciosa experiencia, donde vimos de cerca a Lough Leane y sus pequeñas islas boscosas.
De vuelta en la ciudad dimos una vuelta por el centro y, llegada la hora, volvimos cada uno a pasar la tarde con nuestras familias.
Dia 4: “Disco day”
Nos esperaba una mañana tranquila de clases y luego de comer todos juntos, nos fuimos al centro de la ciudad a hacer una tarde de disco en un salón grande con más estudiantes de Italia y España. Habían zumos varios y bebidas con gas. La música estaba muy bien, mezcla entre hits españoles, italianos e irlandeses. Todos bailamos mucho, nos relacionamos con otros estudiantes y nos lo pasamos genial. La actividad terminó a las 5 de la tarde y nos fuimos a cenar unas hamburguesas al centro de la ciudad antes de que nos recogieran nuestras host families.
Dia 5: “Fun at the Lee River”
Por fin llegó el día del Aquapark!!!!! Al salir de casa y montarnos en el bus a las 10 de la mañana, estábamos un poco nerviosos porque el dia se presentaba un poco frío y nublado, pero al llegar al parque, situado en Coachford en el rio Lee, una ventana se abrió en el cielo gris y dejó asomar el sol justo durante las 2 horas de la actividad acuática.
Aunque nos dieron neoprenos, a algunos nos costó un poco meternos al agua… pero una vez dentro, ya solo nos quedaba disfrutar!!!
Los monitores del parque estaban super atentos a nosotros en todo momento y el sol siguió brillando hasta que nos tocó salir del agua.
Seguido nos cambiamos, comimos y nos fuimos un rato a recorrer Cork City hasta que llegó la hora de regresar a Killarney con nuestras host families.
Dia 6: “Sunday funday”
Llegó el domingo de libre! Hoy el sol estuvo resplandeciente casi todo el día, y nuestras host families nos sorprendieron con un Full Irish Breakfast: french toasts, fried eggs, sausages, bacon, and more.
Luego algunos fueron a ver un partido de fútbol gaelico, otros pasaron tiempo en el campo con los animales de las host families y otros se reunieron a pasear por el centro de Killarney.
Día 7: “4th of July, cycling time”
Lunes otra vez, y nos pilla con muchas ganas volvemos a la escuela a encontrarnos con los demás compañeros de otras partes del mundo. Después de una entretenida mañana de estudio, comimos y nos fuimos corriendo al bus: Hoy nos tocaba excursión en bici por Killarney National Park!!!!
El bus nos dejó en el rental y luego de unas buenas instrucciones de uso, nos pusimos los cascos y a pedalear. El parque nacional de Killarney es ideal para recorrer en bici, ya que tiene rutas asfaltadas y no hay subidas muy pronunciadas, así que fuimos muy a gusto y nadie se tuvo que bajar de las bicis mientras nos movíamos. Primero nos dirigimos a Dundag Beach, una hermosa playa de arena blanca rodeada de bosque, donde hicimos la primera parada para descansar y disfrutar de las hermosas vistas. Seguido fuimos a Muckross House, donde hicimos una parada de 15 minutos para recorrer a pie sus inmensos jardines, y por último fuimos a descubrir el mágico Muckross Abbey, un viejo monasterio situado en medio del parque, que parece sacado de un cuento de Disney.
Luego de devolver las bicis, nos fuimos al centro de la ciudad a cenar pizza y ver el desfile del 4th of July. Aquí en Killarney se celebra por todo lo alto, ya que muchos americanos tienen orígenes en Irlanda y pasan aquí este día. ¡Ha sido toda una experiencia!
Dia 8: “Sports day”
Hoy después de comer nos fuimos al área de deportes y nos enseñaron a jugar a Gaelic Football, y luego tuvimos una hora de practica de kick boxing.
Por último tocó la parte más divertida: entramos al salon de Zumba y nos encontramos con la profesora mas divertida y energética EVER, una mujer de unos 60 años que nos hizo movernos y sudar como nadie en ninguna otra clase. Lamentablemente se tuvo que ir una rato antes de la hora de fin de clase, pero nos dejó tan motivados que… ¡seguimos bailando nosotros solos! Algunos sabíamos bailar salsa así que les enseñamos a los demás y luego los que sabían hacer algo de acrobacia nos enseñaron también.
Fue una tarde muy divertida en la que gastamos mucha energía, y en la que todos sacamos a relucir nuestras habilidades físicas y artísticas.
Dia 9: “Pitch and putt”
Hoy en la escuela de inglés empezamos a ensayar la performance musical que presentaremos delante de toda la escuela el próximo viernes. Nos lo hemos pasado muy bien montando las coreografías y aprendiéndonos the lyrics.
La actividad de esta tarde fue lo que los irlandeses llaman Pitch and Putt, golf en un campo pequeño.Como éramos un grupo muy grande, nos dividieron en dos y primero jugamos al golf y luego al tenis.
Luego de una tarde entretenida al aire libre, nos fuimos todos a casa a cenar con nuestras host families.
Dia 10: “Exploring the islands of Killarney”
Esta tarde fuimos a conocer el área de Ross Castle a orillas del lago de Killarney. De ahí nos llevaron en bote a conocer la Innisfallen Island, una isla pequeñita donde están las ruinas de un monasterio del siglo XI. El paseo en bote fue placentero ya que nos relajamos tomando el sol, que hoy ya estuvo ahí dándonos calor toda la tarde.
Luego nos aventuramos a recorrer la isla salvaje, llena de flores silvestres y bosques de helechos. ¡Más bonico…!
Dia 11: “The presentation day”
Hoy, todas las clases presentamos nuestras canciones y coreografías, enfrente de toda la escuela. Fue super divertido!!! Todos bailamos y cantamos en inglés y hubo premio a la mejor interpretación.
Luego tuvimos una tarde de disco y cenamos todos juntos por el centro de la ciudad.
Dia 12: “ Surfin’ is the only life “
Hoy fue el día más soleado de todos, ha habido 28 grados y nos tocó ir a Banna Stand beach a hacer surf.
Allí nos dimos un paseo por la playa y nos bañamos antes de empezar la clase. Luego fuimos a ponernos los neoprenos, tarea difícil!!!! Fue todo un desafío de la paciencia ponérselos porque estaban húmedos, pero lo conseguimos y fue muy divertido.
Luego nos acercamos a la orilla, donde nos esperaban un par de instructores para enseñarnos cómo llevar las tablas hasta las olas y cómo montarnos en ellas, practicamos durante dos horas.
¡Menuda habilidad demostramos! Al final conseguimos surfear un par de olas antes de que terminara la actividad.
Acabamos agotados y pasamos el resto del día en la playa tomando el sol y jugando en la arena. Un hermoso día de verano!!!!!
Dia 13: “Family Sunday”
Hoy es el último domingo en Killarney… y último día entero con nuestras host families. A algunos nos han llevado de campamento, otros fuimos a pasar el día al lago y otros nos quedamos en casa disfrutando de la compañía en familia. Estos últimos momentos con nuestras familias irlandesas son tesoros que no olvidaremos…
Dia 14: “The very last day”
Lunes de vuelta a la escuela y de tristes despedidas. Después de una mañana de estudios (nos vamos pero seguimos siendo muy trabajadores), todos los grupos nos fuimos al cine como última actividad a ver la nueva peli de los Minions. Después de las risas, tocó despedirse.
De vuelta a casa tocaba prepararse… ¡nos espera una noche movidita de viaje!
22.30hs, todos al bus…. ¡ que nos vamos!
Con algunas lágrimas dulces nos despedimos de Killarney y de la maravillosa experiencia que vivimos. En el viaje de camino al aeropuerto de Dublín todos hablamos de lo que para nosotros fue esta estancia en Irlanda y rememoramos todos los buenos momentos… que son muchos.
Nuestros chavales, esos estudiantes viajeros y aventureros que dejaron España con nervios e ilusión, vuelven con sus corazones explotados de amor y amistades nuevas e inolvidables.
Estas son algunos de sus comentarios, que guardamos con cariño y compartimos con vosotros:
“La familia 11/10 todos los días hacíamos algo, los amigos un diez y las actividades también, todo MUY bien. La última noche que estuvimos con la host family no llevaron de campamento, con fogata y todo, una locura” Aitor
“Me llevo todo en general, pero lo mejor para mi fue el contacto con la familia y el idioma. Me han tratado fenomenal y los niños me han querido como a un hermano. Si vuelvo en algún futuro ojala sea con esta familia” Jorge
“Lo que me ha gustado han sido las diferentes actividades que hemos hecho durante todos los días y los compañeros que hemos conocido durante estas dos semanas. También me llevo lo increíble que fue la familia con nosotros, si queríamos hablar con ellos siempre podemos y también los hijos siempre atentos y jugando con nosotros. INCREIBLE” Marcos
“Yo de este viaje me llevo un montón de momentos preciosos que espero recordar siempre. Cada vez que pienso en Irlanda se me pasan un montón de momentos graciosos con mis compañeros. También me acuerdo de cuando vinimos un grupo de gente que no se conocían de nada, y ahora mira como estamos, llorando pensando en todos los ratos tan graciosos y bonitos que hemos pasado. Muchas gracias por todo y espero que esta amistad que hemos forjado dure mucho más allá de Irlanda.” Irene
“De este viaje me llevo todo, sobre todo la experiencia de poder viajar con gente maravillosa como este grupo. Las risas en clase, la familia genial, he disfrutado mucho todas las actividades y me llevo hermosas amistades que no voy a olvidar.” Nadia
“Todo ha sido muy bonito, menos el que no me han avisado que íbamos a ver la peli de los minions y no me pude llevar mi traje especial. Voy a echar mucho de menos a todos. Os quiero equipo” Pablo
“Lo mejor de este campamento han sido las personas que han hecho que todas las actividades sean un momento de pasarlo genial aunque sea algo que no te apeteciera mucho. Y eso sin contar con los momentos fuera de las actividades en donde con tan solo haber estado juntos pocos días, parecía que fuéramos amigos de hace años. Os quiero agradecer a todos por hacer de este viaje un tiempo irrepetible. Os quiero muchísimo” Javier. E
“Al principio mis padres me dijeron que me apuntaría a esta experiencia y no estaba nada convencida. No quería venir, y ahora no me quiero ir. Han sido dos semanas llenas de alegría y felicidad. Me he sentido en una nube de la que no me he querido bajar en ningún momento. No podría elegir lo que ha sido mejor en este viaje, pero algo de lo que jamás me olvidaré son las personas que he conocido. Les voy a echar mil de menos” Lucia
“Me ha gustado mucho la gran amistad y la gran experiencia que hemos vivido todos juntos. Me gustaría quedarme mas tiempo pero todo lo bueno tiene su final” Javier I.
Gracias por todo y… see you soon?